Los NFT

Non -Fungible Token

Estos son datos unitarios únicos, no intercambiables y administrados en un libro de contabilidad digital Blockchain.

¿Qué son?

Estos tokens representan principalmente activos digitales como fotos, vídeos y audio. Aunque fueron inventados en 2014, por su singularidad y seguridad, se hicieron muy famosos alrededor de 2017-2018. Según Forbes, la gente gastó 174 millones de dólares en NFT en 2017-2018 y esta cifra sigue creciendo cada año.

¿Cómo funcionan?

A los NFT, se les asigna una especie de certificado digital de autenticidad, una serie de metadatos que no se van a poder modificar. En estos metadatos se garantiza su autenticidad, se registra el valor de partida y todas las adquisiciones o transacciones que se hayan hecho, y también a su autor.

¿Para qué sirven?

Un NFT es un activo digital validado por un contrato digital blindado que garantiza la propiedad y autenticidad del mismo.

El propósito de los NFT es llevar al siguiente nivel el trabajo digital, ayudando a los desarrolladores, artistas o cualquier persona en internet, a monetizar sus activos digitales y brindando a los compradores la certeza de que esa pieza les pertenece.

Ventsajas

  • Los tokens no fungibles representan una estrategia nueva y atractiva para que muchas más personas se unan al mundo de las criptomonedas; el arte digital atrae la atención de personas, artistas y miembros del mundo del entretenimiento.
  • Los certificados de autenticidad generados a través de la tecnología blockchain dan a las piezas de arte digital un valor más excelente, haciéndolas cada vez más codiciadas en el mercado digital.
  • Representan una nueva forma de generar ingresos a partir de la creación de NFT a través de la participación en juegos electrónicos conocidos como Play toEarn.
  • No solo las obras de arte digital sino también las colecciones pueden exhibirse de manera fácil y práctica, beneficiando a sus creadores en la compra de las mismas.

Desventajas

  • Debido a que es un mercado tan innovador, existen riesgos de pérdidas que a menudo se escapan tanto de las plataformas descentralizadas como de los usuarios debido a la volatilidad del mercado digital.

Copyright © 2022 BitDOM