metaverso

República Dominicana | todo sobre Bitcoin y criptomonedas | Informacion | Noticias

Metaversos centralizados y descentralizados,
¿futuro de internet?

Cuál es el origen de los metaversos

El origen de los metaversos o al menos la idea de los mismos está en el libro Snow Crash de Neal Stephenson en 1992. Dicha novela hace referencia a un mundo virtual en 3D que está habitado por avatares de personas reales. La idea ha servido para influenciar muchos videojuegos y series o películas de ciencia ficción. La novela Ready Player One de Ernest Cline de 2011 sigue los pasos de la novela de Stephenson.

Snow Crash habla del futuro estadounidense de un modo satírico. El mundo está dominado por diferentes corporaciones, algo que igual nos suena bastante. Tenemos como protagonista a un maestro hacker que realiza peleas de katanas en un club nocturno virtual.

Second Life, el primer metaverso

Debemos irnos al año 2003, cuando se abrió la red social Second Life. La idea de los metaversos, por lo tanto, no es precisamente nueva. Se empezaron a adquirir diferentes tierras y se vendían artículos virtuales. Antes incluso de Second Life ya teníamos en espacio virtual CyberTown con diseño 3D.

Podríamos decir que Second Life no funciono entonces porque las tecnologías no estaban bastante maduras. No teníamos realidad virtual o aumentada, las conexiones a internet no eran las mejores y la tecnología gráfica estaba verde.


¿Qué es en realidad?

El metaverso es una red de entornos virtuales siempre activos en los que muchas personas pueden interactuar entre sí y con objetos digitales mientras operan representaciones virtuales, o avatares, de sí mismos. Piense en una combinación de realidad virtual inmersiva, un juego de rol en línea multijugador masivo y la web.

El metaverso es un concepto de ciencia ficción que muchas personas en la industria de la tecnología imaginan como el sucesor de la internet actual. En este momento, es solo una visión, pero las empresas de tecnología como Facebook tienen como objetivo convertirlo en el escenario de muchas actividades en línea, incluido el trabajo, el juego, el estudio y las compras. Facebook está tan convencido del concepto que se rebautizó a sí mismo como Meta para resaltar su impulso para dominar el metaverso.